FAQ Academia de alemán

Inscripción y Pago
Rogamos que te inscribas lo antes posible, como muy tarde cuatro semanas antes del comienzo del curso. En caso de inscripción fuera de plazo, por favor, mándanos un e-mail o llámanos por teléfono. Rogamos que nos ingreses 100 Euros de cuota inicial (tarjeta de crédito, trasferencia bancaria) al hacer la inscripción, o bien, después de haber recibido la confirmación de insripción.
El resto del pago lo efectuarás antes del inicio del curso, o como muy tarde al llegar.

Alojamiento
Recomendamos nuestra residencia directamente al lado de la academia. Aquí disponemos de 38 habitaciones individuales y dobles (con baños privados o en pisos compartidos).
Las habitaciones dobles son sólamente para personas que se inscriben juntas.
También te podemos ofrecer alojamiento en viviendas privadas con derecho a desayuno o a media pensión. Si reservas media pensión también tendrás la cena el día de tu llegada.
El tipo de alojamiento depende de la temporada y será asignado siguiendo el orden de inscripción.

Llegada/ Salida
Desde el aeropuerto de Munich:
Hay trenes directos desde el aeropuerto, salen cada hora, unos 75 minutos hasta la estación de Regensburg.
Hay también un servicio www.airportliner.com, que te lleva directamente a tu dirección en Regensburg (46 € ida), a reservar online.
Trenes de  Frankfurt (3 horas y media) salen cada hora.
La academia está a 15 minutos andando de la estación de trenes, un taxi cuesta unos 10 Euro.
Te esperamos el domingo anterior al inicio del curso entre las 17.00 y las 19.00 horas en la academia. Antes de llevarte a tu alojamiento, te hacemos un examen para conocer tu nivel de alemán y así decidir en qué grupo te ponemos el lunes por la mañana. La habitación está reservada hasta el sábado después de finalizar el curso.

Transporte público/bicicletas
Viviendo en nuestra residencia no necesitas transporte público.
La mayoría de las familias viven en barrios en las afueras de la ciudad. En bus o en bicicleta se tardan unos 15 minutos hasta el centro y hasta la academia. Un billete semanal de autobús cuesta 15 Euros, un billete mensual unos 50 Euros.

Clases y plan de estudios
La academia se encuentra en la calle Rote-Hahnen-Gasse 12, 4º piso
Horarios:
El curso standard: 9.00 – 12.30 (descanso de 10.30 – 11.00).
Curso intensivo y curso de traducción: 9.00 – 12.30 y 13.30 – 15.30 o según lo acordado.
Los miércoles después del curso standard  no hay clases, para que los participantes de estos cursos puedan participar en las excursiones de cada miércoles.

Libros
Proporcionamos el material de clase gratuitamente. Además vendemos diferentes tipos de libros (diccionarios, libros de gramática …)

Alimentación
En el centro hay muchos bares, tabernas, restaurantes y panaderías. Una comida con bebida cuesta unos 10 € aprox.

Clima y tiempo
Regensburg está situada en el punto más al norte del Danubio. Regensburg tiene un clima conforme a dicha localización: En invierno puede hacer mucho frío (temperaturas de hasta -10°C son posibles, aunque raramente). Las temperaturas en enero van de los 10 hasta -15 grados. En verano se puede llegar a los 30 grados. Puede llover en qualquier época del año.

Lavandería
Nuestra residencia cuenta con dos lavadoras y una secadora; también hay lavanderias en el centro de la ciudad.
Por favor, no exijas a tu familia que lave tu ropa.
Si te quedas más de 2 o 3 semanas, lo más probable es que ellos te ofrezcan lavarla una vez por semana.

Deporte
Nadar: Westbad, RT-Bad, Hallenbad. En verano también recomendamos los lagos de los alrededores (¡en bicicleta!). Si hay interesados nos gusta organizar partidos de fútbol o grupos para correr a lo largo del Danubio. Además existe la posibilidad de jugar al tenis, squash o badminton. Si quieres ir de excursión a los Alpes: se tarda sólo 3 horas en coche hasta los parajes más interesantes. En coche se tarda una hora al bosque bávaro, una extensa región de descanso en Baviera.

Correos/teléfono/fax/e-mail
Puedes recibir correo ordinario indicando nuestra dirección. En casos de urgencia te pueden llamar por teléfono a la academia. Por supuesto recibimos faxes o e-mails para nuestros estudiantes y también puedes mandar faxes o e-mails desde nuestra oficina.

Estudiantes por nacionaliades/idiomas
12% castellano
11% inglés
11% italiano
11% checo
8% japonés
5% francés
42% otros

493 estudiantes de 48 diferentes paises en 2018.

Por favor, no dudes en llamarnos si tienes más preguntas:

Tel.: +49-941-57207, E-mail: info@horizonte.com